Descripción
El uso de sustancias neuromoduladoras como la toxina botulínica, es el proceso terapéutico más empleado a nivel mundial con una trayectoria de más de 30 años y una seguridad en su uso.
Estas sustancias bloquean la comunicación entre los nervios y la musculatura evitando la contracción de estos últimos. De esta manera, se consigue una disminución o suavizado de las arrugas existentes, manteniendo siempre una expresión natural.
Habitualmente se emplea en el tercio superior de la cara en zona de entrecejo, patas de gallo y frente, aunque existe indicación médica para el tratamiento de hiperhidrosis o el bruxismo mandibular.
Es un procedimiento rápido que se puede realizar durante todo el año, mínimamente invasivo e indoloro, cuyos resultados se aprecian en pocos días. Habitualmente su duración es de 4-6 meses según ficha técnica.
El uso de ácido hialurónico especifico en la zona labial puede hacer recuperar un labio hidratado y carnoso que mejore el perfil facial.
Es un procedimiento que te permite recuperar la hidratación después del castigo del frio invernal o del exceso de sol en verano, suaviza las arrugas y síntomas de descamación y deshidratación y además mejora su aspecto visual.
Se puede realizar durante todo el año, se suele realizar bajo anestesia tópica para disminuir las molestias en la zona
Es uno de nuestros tratamientos pilares de la clínica. El láser es una tecnología segura y efectiva con resultados evidentes.
El remodelado facial completo mediante láser CO2 es una abordaje integral de la piel de la cara que mejora las arrugas, las manchas, la textura, estimula el colágeno, iguala la superficie cutánea…
Es el gold estándar de los tratamientos de rejuvenecimiento ya que se produce un remodelado completo.
El procedimiento se realiza bajo anestesia tópica y suele requerir 4-8 días de baja social ya que se producen pequeñas costras en la cara. Los resultados conseguidos se pueden comenzar a ver al mes aunque la estimulación de colágeno puede llegar a ser activa tras 15 meses del tratamiento.
Es el mismo fundamente que se emplea para la reparación de las cicatrices de acné.
La IPL o luz pulsada intensa es una tecnología que permite usar filtros de luz específicas para tratar diferentes patologías y alteraciones en la piel, especialmente alteraciones de color rojo o marrón.
Permite mediante sus filtros específicos tratar la patología vascular facial como rosácea, telangiectasias o cuperosis así como léntigos, queratosis seborreicas planas o alteraciones en texura y color como poiquilodermia de Civatte o incluso tratamiento del acné activo
El exceso de piel alrededor del ojo puede mostrar signos de envejecimiento y cansancio. La blefaroplastia o eliminación quirúrgica de bolsas de grasa y de piel en exceso es uno de los tratamientos más demandados en esa zona. De hecho, más de 30000 personas al año en España se someten a una cirugía de este tipo para mejorar la zona.
Gracias a la tecnología desarrollada por Silkplex CO2 podemos realizar una reacción palpebral no quirúrgica, de modo más eficiente y segura que otras técnicas y con resultados muy satisfactorios.
Con esta técnica mejoramos las patas de gallo y arrugas perioculares, la dermatocalasia (según el grado) e incluso los poros dilatados.
Suele realizarse bajo anestesia local o tópica, por lo que no es doloroso, la recuperación es bastante rápida aprox 1 semana y el resultado final es muy natural.
El uso de diferentes ácidos en contacto con la piel permiten una exfoliación y eliminación de las capas más externas de la piel consiguiendo una renovación de las mismas.
El uso de estos productos químicos puede ser más o menos agresivos según cuáles o como sean utilizadas llegando incluso a las capas más profundas. Por ello, es fundamental una supervisión dermatológica del tratamiento tanto en la indicación de la patología y tipo de tratamiento como en el control de los efectos de descamación e inflamación (controlada)
En COS realizamos peelings de diferentes intensidades e indicaciones con el finde mejorar cicatrices, reducir poro y puntos negros y mejorar la textura y luminosidad de la cara.
También son frecuentes las aplicaciones de nuestras mascarillas despigmentantes para el manejo de melasmas y manchas.